¡QUÉ QUEDE CLARO, YO NO VOTARÉ POR LÓPEZ OBRADOR!

Pedro Alfonso González Ojeda

Cada seis años, en que he tenido la oportunidad de respirar, de escuchar mis latidos y comer cuanto taco de suadero y aldilla se me atraviesa pero sobre todo de escribir en alguna parte mis opiniones electorales, lo hago con el criterio propio de taxista desvelado y perseguido por los soledenses. Tengo ya a estas alturas, una decisión,  léame en el encabezado del blog de hoy. 
Aunque no signifique nada para mis detractores, es un aviso basado en la inteligencia de las cartas del tarot, que me acompañan desde la niñez y que a pesar de cuidados y mimos, me han hecho tomar algunas cuestionables alterativas en mi vida. Pero en cuanto a quién irá dirigido mi voto, parece, no tengo dudas.

Esto argumentado en base a la lectura con lupe, digo con lupa, de los principales medios y las redes sociales, que son un asco en la materia. De todas formas, he leído los tuits del mal amado Felipe Calderón, de sobrada prosapia quien escribe lo que le dicta su atribulada masa cerebral, sin ton ni son, en temulentos estilos propios de encefalopatía etílica precoz (?) Jorge Castañeda se tomó un brake de la TV para asesorar a Ricky Riquín Ricón, con éxito cuestionable. Anaya, víctima de memes después del mote lopezobradorista sufre un descenso en las preferencias electorales y sus participaciones en las redes no son particularmente positivas.

Las opiniones que más frecuento son las de la Sra. Dresser, más que todo por su acendrado antagonismo priista. Porque tiene una educada forma de llamar pan al pan y al peje peje. Son imborrables sus dichos contra Peña Nieto; es famosa también por entrar en contiendas tuiteras con juan de las cotorras de forma  acalorada, exponiéndose al insulto fácil de la perrada que no lee este Blog, no por falta de cultura, sino por falta de interés o de compu. 

Denise es particularmente precisa en clasificar a uno u otro candidato. De Margarita Zavala dijo cosas muy encomiables y expresó su interés particular en votar por ella, pero ándale, que se baja de la contienda con lo que la periodista y politóloga se ha quedado como muchos, entre los que me incluyo, sin tener por quién sufragar. Sabemos a pie juntillas, y sin temor a equivocarnos, que por López, niguas. 



Leyendo la Revista Proceso en línea, de plumas inteligentes o al menos eso se supone, hay también controvertidas opiniones y preocupantes indecisos. Preocupantes porque por su trayectoria de izquierda darían al traste con la candidatura de Anaya, que hasta el momento de escribir la sarta quincenal, continúa en un frágil segundo lugar, seguido ya de cerca por José A Meade, que parece ser el candidato idóneo por experiencia, lo malo es que se metió o lo metieron a la caballada tricolor de mala estima y peor fama. Pudo haber sido el candidato del PAN, o pudo ser  independiente, con el triunfo asegurado pero le ganó la ambición de poder y a Juana la de ganar.

Mi abuela materna, Doña Yoyita; decía que por las vísperas se sacan los días. Este dicho anticipa las verdaderas intenciones del INE, que admite a Rodríguez Calderón en la boleta, a pesar de las descalificaciones que él mismo generó. Y en lo sucesivo así serán estas próximas elecciones, llenas de fraudes, de confrontaciones, toma de calles, cacerolazos etc. Aunque debemos estar felices, (Denise y yo), porque nuevamente le harán chanchullo a AMLO y por fortuna no será presidente por enésima vez. eso es bueno, pero ojalá pierda en buena lid chanchullera.

La doble moral de  la intelectualidad mexicana o hipocresía si ustedes quieren, tacharon al Bronco de xenofóbico y violento, -cosa que reafirma su apodo-, por lo dicho en el primer debate, ratificado en el segundo y que con más conocimiento de causa lo reiterará en el tercero. Pienso como él, seguro que muchas familias en el país, que vieron dañada su integridad por algún delito, querrían no solamente cortarles la mano a los delincuentes, sino darles pena de muerte. Hay que sufrir en carne propia para asegurar el ojo por ojo y diente por diente. Se dice que en China -cosa que no conozco de primera mano pues nunca he ido y parece que jamás iré-, matan in situ a quien delinque por robo, violación o asesinato. La policía china tiene autorización para finiquitar la vida del ciudadano cabrón*. Si eso pasara en el país, uff, qué bien, pero matan a los inocentes. Excelente, sí pasara en el estado, otro pollo nos cantara, perdón...gallo o si sucediese en Soledad.

Los mexicanos en general, la intelectualidad no moralina en particular, votaremos por El Bronco por ser el contrincante más débil en preferencia electoral. Gobernó mas o menillos el estado de Nuevo León, más mal que bien, pero tiene deseos de ganar y la actitud es lo importante. Anularé la boleta de diputados y senadores, cosa que debemos hacer todos. Y en las locales potosinas, me apena confesar que ese día decidiré mi voto. La historia para los candidatos a presidente municipal no es muy halagüeña en el país.

De cualquier manera si usted, apreciable lector está indeciso, enojado, hizo muina o de plano le vale madres por quién emitir su voto, decídase por quién nos ofrezca no mandar la economía al carajo como le pasó a Venezuela con Chávez y Maduro.

Hasta el siguiente.



* Léase común.


Comentarios