Eso de que la mona se vista de seda y ...


Hola estimados amigos lectores. Perdón, sigo el gfuión. queridas y estimados lectores de este Blog tan sin embargo. Los días surgen uno tras otro, sin piedad, con ellos, los calores que confrontan con la paciencia y el buen humor, pero es verano, ni modo; así estuvieron los argentinos en diciembre, chamuscándose a rabiar. Pero aunque los potosinos nos quejemos de todo, los calores en la ciudad, en esta de los jardines, no ha subido el chamuscómetro de 35°. Como decía un antiguo compañero de la facultad, San Luis tiene aire acondicionado en toda la ciudad ¿cómo le hacen? 

Pasemos a cosas menos banales, no importa que parezcan retóricas pero estamos ante la expectativa de que cambien los poderes en el país y localmente. López no quita el dedo de la llaga y Nava tampoco. Quieren que sus ejercicios sean transparentes e incluyentes. "Ta güeno" Los tecnócratas de siempre, tanto los del café la Parroquia, ex-alumnos del Potosino y conocedores de cualquier tema, dicen que no se va a poder. Lo que ignoran es que ya se coló Manuel Barlett. O sea, la patria se ha salvado. No se, algo me recuerda a Trump con sus muy personales maneras de meter la pata a diario. Pero el tema López Obrador es realmente preocupante, no solo para los mexicanos como el resto del mundo. Aunque debemos de reconocer que ha tenido dieciocho años para planear adecuadas estrategias de gobierno y su gabinete es picudo, con excepciones no honrosas, pero ahí están. La Juez Cordero dispuesta a poner a los narcos en paz de la manera que sea incluyendo besos, abrazos, pellizcos de nalguita y apachurrones de camarón. Se agradece la intención, pero esos gentiles mal hombres poco entienden de finuras. esperamos que tenga un plan B y C.

Mis primos que como yo, trabajan poco, preguntan reticentemente como será el cobro de la doble pensión, acaso llegará a casa o será depositada en la tarjeta de Morena, de esas que anduvieron regalando antes de las elecciones. Que dicho sea de paso, están bonitas, muy bien diseñadas. La verdad, espero que se deposite en tarjeta de débito la que sea, llámese PAN, PRI, Verde etc. Finalmente les une el amor y el perdón.

No se ustedes, pero a mi me hizo feliz el cambio de autoridad municipal. El regreso de las huestes a Soledad me es completamente grato. Me desobliga de preocupaciones tontas, como no poder construir un edificio de departamentos y tener obligatoriamente un vecino narquillo, hijo o primo de o tío de ya saben quien. Por cierto y a propósito para los que preguntan por la venta que hice por internet, ya se concretó, tanto el Ferrari como el Lamborghini se vendieron. De Hot weels me refiero. Ya estaban listos para pedir prestado. 

Hablando de préstamos tengan cuidado con el nuevo banco Citi no se qué, porque tienen lo suyo ahora que el dueño es gringo totalmente. Se les ha hecho fácil cobrar a lo chino el adeudo de cualquier producto que tienen. Si domiciliaste el cobro de tu seguro de auto para los días 15, ellos dos días antes revisan tu liquidez y aunque no sea la fecha, si tienes dinero en otra cuenta, de ahí pescan lo suyo, con el consecuente rebotadero de cheques, y todo lo demás. Si pueden hacerlo, aunque el SAT de todos modos, se va a enterar, cámbiense al banco de la S colorada. 

Ok amigos, aquí dejo este texto de hoy por la sencilla razón de que no hay algo trascendente de qué hablar. Las cosas pasan y todos andan de vacaciones dando tarjetazos a diestra y siniestra.

Comentarios