¿Y qué creían los de EDOMEX?

Dice los politólogos que habiendo vivido en el Estado de México, era difícil ver que un partido ajeno al oficial podría ser gobernado por alguien no priista, y que por eso perdieron los que se aventuraron a destronar al mero mero chipocludo. Y así, otros dimes y otros diretes, como vaticinio de Juan del Jarro. Para los que no conozcan la leyenda  potosina, este señor del Jarro, fue el vate más famoso de finales del siglo XIX y principios del XX; mi abuelita Elodia lo conoció y hasta mi madre muy chavalilla supo de primera mano algunas anécdotas del amigo agorero del jarro y todo. Sin embargo, su sapiencia (La de Juan del Jarro), no llegaba a tanto como para saber por qué no ganó Morena o Josefina, en el Estado más poblado del país de las garnachas. Y aunque no lo comenté en la colaboración pasada, pude haber acertado en mis propios augurios, cuando en amena tertulia con los cuates de la degeneración, expresé que Del Mazo, el Pollo, sería el ganador a pesar del berrinche del populista Sr. López extreñidor.
 
La señora Chepina Vázquez Mota, utilizó en su campaña el mismo sonsonete del 2006, se puso la misma máscara con sonrisa de "me las pagas" y anduvo de puntitas entre la chinaca popular, saludando con las yemas de los dedos y haciéndole asco a las de reboso y canasta. Por eso perdió...disco rayado. No así la amiga de López Obrador, cuya relación pueblerina, está más ligada a los congéneres edomexianos. Pero si de ganar se trata, fue una buena competidora sin importar los trapitos que le sacaron al sol.

Vuelvo a los cuerudos politólogos; si este fue el preámbulo o ensayo de lo que sera el 2018, estamos fritos. Volverá a caernos el chahuistle con un candidato de coeficiente intelectual tipo Peña, que sólo servirá para ser la burla de todos los países y de pasada volver a empatarnos con Trump y ver quien hace más estupideces. La pobre de Angela Merker tendrá como Karma perpetuo tenerse que comer a otro Gordo y El Flaco. Por eso el presidente de Corea del norte tiene tan negras intenciones, siendo quién es.

Y para terminar de comentar cosas que tengan más relevancia, platiquemos de la inseguridad que cubre la capital de la enchilada. Que si los reos fugados de La Pila, que si una camioneta que asalta en Himalaya, que si los robos domiciliarios, que si esto, que si lo otro. Pero ya saben, los potosinos somos muy organizados, es cosa  de querer homenajear al Maestro Nava y todos contra Margarita Zavala, e incluso, pónganle tantita enjundia para tumbar a Carreras y lo destronamos, ¡Que Caray! para eso somos buenos. Así, que si el gobernador no arregla el asunto del terror a los rateros y asesinos sueltos, esta sociedad mochilona y moralina con dos marchas vestidos de blanco y tres misas en el Santuario baja a la corte celestial, y ahuyenta a la delincuencia. 
Dudo que algún día - conozco a mi gente-, nos invada la ira, y cortemos cartucho para enfrentar por nuestra cuenta a los encargados de mantener en la nómina a la gendarmería, mando único y puntos intermedios. Claro que para eso contaremos con el glorioso Ejército y La Marina, que han adquirido tanta experiencia y puntería que ya hay más bajas de mexicanos descarriados que de policías disfrazados. Y como dijo un empresario taurino de deveras que hubo hace algunos lustros, "Los convoco a lidiar con valor"

Vayan con Dios y hasta la próxima.

Comentarios