LA RATA SERÁ PERDONADA?

Javier Duarte de Ochoa
Para toda la gente, el arribo del ex gobernador de Veracruz, extraditado de Guatemala, piensa que a este corrupto le será perdonada su fechoría o que sus delitos no sean graves y pueda salir bajo fianza o que le den arresto domiciliario. No es por desconfianza, ya sabemos como se las gastan los políticos de arriba, igual de tranzas.

La fiscalía anti-corrupción es una vacilada, ¿quien lo nombra? El presidentonto, el que sea nominado va a ser juez y parte. Defenderá a toda la mafia del poder, a la cofradía de los chilulos, como les dice Loret de Mola padre. No esperemos por lo tanto mejoras en la impartición de justicia.

Toda vez que se le haya sometido a juicio, no estaremos contentos o por lo menos creyendo en el Partido hasta que sean encarcelados todos los sátrapas traidores a la patria que pueblan este país de relajo. Ahora imagínense si llega López Obrador a la presidencia, de la república, ya nos estaremos formando para el socialismo a ultranza y en dos años de gestión seremos Venezuela segundo tomo.

El presidente y todo de Morena, tiene en su mano la doctrina castrista con sus mandamientos bien temerarios que una vez leí en Twitter. Y aunque sabemos que el poder envilece, con este tipo nos irá de la trompada, por no decir otra cosa. 

Les recomiendo a los lectores curiosos,que busquen en Youtube tales mandamientos de los movimientos revolucionarios de Cuba, de la ley de Herodes que impusieron los Castro en la isla. No hay ninguna diferencia con lo que está sucediendo en Venezuela, uno de los países donde se dan las mujeres más hermosas del mundo; sin agraviar a las mexicanas que son muy bellas, pero han ganado pocos concursos de las "mises". La verdad, no sé a dónde irán a parar esos certámenes de belleza sin la presencia ellas.

Bueno para no desviar el tema de Duarte, les confieso que en realidad me podría tener sin cuidado, pero cuando uno pasa de los 60, casi setenta...se esta más interesado en las noticias y de quien se murió ese día que otra cosa. Las noticias porque nos ponen al día de lo que ocurre en el mundo, es emocionante ver que hay tipos que rompen récords mundiales, equipos de fútbol que se empoderan de campeonatos, toreros que cortan oreja en plazas de toros de a deveras, pamplonadas que marcan la diferencia entre la vida y la muerte. Y a propósito de muerte, esta mañana en mi caminata cotidiana, pasé por el número 1270 de la calle de Melchor Ocampo, de donde se despide olor a organismo muerto, llámese perro, gato o señor. De hecho una mujer que caminaba delante de mi, dama de edad, de andar cansino, con apariencia de setenta o setenta y cinco años, se detuvo también cuando percibió el feo aroma. Entablé jocosa conversación relacionada con la pestilencia. Quedamos de acuerdo en la suposición certera de que había una persona humana fallecida, llámese señor o señora o bien alguna persona no humana como perro o gato. Continuamos nuestro camino con una sonrisa cada quien y me fui pensando que hay ancianitos que mueren solos por falta de atención, síndrome muy común en todas partes. Los hijos están ocupados en sus vidas y les queda un ápice de tiempo para los padres y éstos, por no dar lata, no hablan para pedir ayuda. En fin, como dijo Maximilien Robespierre: "Such is life".

Les comunico a mis lectores que podría ser que muy pronto, vuelvan mis letras de esta columna al periódico Pulso de San Luis, cosa que me daría mucho gusto porque extraño publicar para todos.

Un saludo a la raza cósmica de esta ciudad y de El Mundo...cantina popular del barrio de Tlaxcala.
Hasta la Próxima.





Comentarios