Crónica de una tragedia anunciada.

Dr. Pedro Alfonso González Ojeda

Nunca podrá saberse quién picó el ducto de Tlahuelilpan, lo que si fue evidente fue el mega chorro que se originó y la avidez con la que cientos de huachicoleros corrieron hacia él,en forma desorganizada portando bidones, tinas, recipientes ridículos para acarrear uno o dos litros de combustible a cambio de sus vidas. Personajes que se ven en un vídeo, con cigarrillos en la mano muy quitados de la pena. Y el personaje de la izquierda viendo por televisión, cómo ardían las personas corriendo en fuga como teas humanas. Ya no nos sorprendió que ocurriera tal desastre, nos lo habían anunciado otras imágenes que han dado la vuelta al mundo. Cada uno, en sus pensamientos al ver fotografías cotidianas del robo de hidrocarburos, lo presentimos; pasó como con la pirotecnia, siempre sucede, cada año, cada festividad que se acerca, siempre hay víctimas que se originan en la tradición de los coheteros, raza de bronce, más valientes que un torero.
Las personas de condición humilde, con esto no quiero decir pobre, porque está claro que poseen vehículos, cisternas de tamaños mayores cada vez, para almacenar y vender la gasolina a los concesionarios a precio de mercado negro y éstos al consumidor al precio que establece Pemex.
Aunque ya sabemos dónde se origina este negocio súper millonario, el actual gobierno no quiere que a esas mariquitas se toquen ni con el pétalo de una rosa.

Romero de Champs, principal instigador del negocio en contubernio con Carlos Salinas y así sucesivamente con cada mandatario, fueron creando una red de tráfico de combustible que tiene al país paralizado, en un hueco económico contra el actual gobierno que quiso o quiere parar a estos criminales y que le están dando una tunda de padre y señor mío, por querer matarles el negocito tan lucrativo. Por eso, para López Obrador, esta cloaca que ha destapado, no se quedará tranquila hasta minar a democrático gobierno, primero en la historia, avasallante.¿Cuántos huachicoleros  votarían por Morena? Yo creo que todos y mírenlos, son los primeros que llegan al chorro vivo de combustible a robárselo. Sin duda, también fueron de los primeros que se calcinaron en el fuego de sus ilusiones.
La mafia del poder permeó sin premuras desde hace más de veinte años, cada quién tuvo su tajada de millones de dólares, es más se dice que ni el Chapo tuvo tanto dinero como Salinas de Gortari.

Vicente Fox, se dice ser inocente de esta lacra social del huachicol, cosa que se ha desmentido por personas allegadas durante su gestión, que recibieron pacas enormes de dinero al rancho del presidente vaquero.

Salvo Ernesto Cedillo, cuya moral y honradez parecen haber sido diferentes, todos se han visto beneficiados por esta práctica en asociación con los secretarios de Pemex. Y si la Quina y aquel otro colaborador en la paraestatal en tiempos de Echeverría fueron inocentes, nos explicamos ahora, el por qué de su encarcelamiento a manos de López Porpillo y de Salinas.
No cabe la menor duda, que los próximos ladrones de combustible o sea hombres, mujeres y niños, tendrán que llegar a ordeñar los ductos, ataviados con trajes protectores de fuego, como los que se ponen los antibombas, para salvar el pellejo. Pero son como los pirotécnicos, seguirán haciéndolo por el simple hecho de tener para comer y ganar dinero fácil que les paga Pemex a través de los gangsters de cuello blanco.
La cadena es interminable, no dudaría que mi prima Gertrudis, ande en plena tarea de picar ductos, pues es especialista en eso de la picadera. Espero no resulte chamuscada junto con los verdaderos narcohuachcoleros.
Fox ávido de dinero mal habido
Explosión en Querétaro.
Momento de la explosión en Hidalgo.
El consejo que dejo en esta ocasión para  los que ya son y principalmente para los que quieran dedicarse es: "Si quieres ser un vulgar huachicolero, protégete primero"



Comentarios