LA MITOLOGIA MEXICANA Y SU 4T

Dr. Pedro Alfonso González Ojeda

Resulta imposible determinar la cantidad de opiniones en contra de la política de la 4T, pero la impotencia está llegando a su fin. De una forma u otra, se esclarece el panorama y las tonterías o hierros cometidos se van subsanando. Por una parte y creo es de lo más importante, ya la SCJN suspendió la obra del aeropuerto loco de Santa Lucía, invocando al sentido común, la protección ambiental y el patrimonio cultural por la presencia de tesoros pre coloniales y la falta absoluta de la certificación tanto de las Calificadoras como de la WAA (Asociación aeronáutica mundial por sus siglas en tatacho). Por otra parte pasa lo mismo con el proyecto "pejejiano" del tren maya, que tiene todos los indicativos para ser un fracaso total, con solo imaginar los costes de construcción y operación tan inviables como querer cambiar el Castillo de Chapultepec a  Toluca.


¿Le sigo? Ah, bueno, el famoso apoyo a los adultos mayores, que parte de la base que no hay dinero de dónde sacar para apaciguar a los viejitos, entre los que me incluyo, con la salvedad de que a mi me gusta chambear para ganar lanita y si bien es cierto que acompañé a mi esposa a que se anotara y de pasada me tomaron la foto y mis generales, a la fecha no he recibido por fortuna ni un solo centavo y ella tampoco ¡Ja! Debo mencionar que uno de mis vecinos, jubilado de los estados unidos y de este país, ha recibido en dos ocasiones en menos de un mes sus centavos contantes y sonantes...¿envidia? Yesss.


Otros ejemplos tengo para llenar el espacio del blog: La refinería, que servirá de detonante del peor dinero mal empleado, condenado por la crítica de todo el mundo financiero, capricho del Presidente avalado por su secretaria de energía que sabe de refinerías lo que sé yo de evangelios apócrifos. 


Todo anda mal, un mandatario que con dificultades habla español por obviedad no parla en inglés, a qué va  al G20, (Cenas y te vas), le dirá Trump, dueño y señor del mundo. Aunque la señora ex esposa de AMLO podría cantarles las rancheras, no creo que los mandatarios perdonen con eso las idioteces de su marido. No es la familia presidencial ejemplo de nada. ¿Comparar a la Sra. Müller con Melania Trump? pues no, definitivamente. Una, tiene un esposo pendenciero, tonto, pero poderoso. La otra: esposo tonto, mentiroso y parlanchín con el poder de haber sido electo en un exabrupto de ignorancia del populacho. Aunque el López podría llevar a la novia. 


Ahora, con la subordinación de AMLO a Trump, ya se puede considerar que de hoy en adelante por lo menos el Presidente, será mejor guiado por otro loco, pero más macho.





Comentarios