Por ahí va la fila del maíz.

Resulta innecesario buscarle chiches a las víboras, así como resulta inconveniente tirarle pedradas al tirano, tarde o temprano estaremos bajo su yugo, será el momento en que la intelectualidad dirá con énfasis de manifestante de la Cente. ¡Se los dijimos!

Fernanda Familiar, quién estudia y se revela contra la ignorancia periodística, ha lanzado en sus cuentas de redes sociales, un  interesante artículo, del pacto firmado en Cuba por los principales ciudadanos de los gobiernos latinoamericanos. Y si, es verdad, la preparación de un país como el nuestro es más ardua pero no imposible, todo es cosa de paciencia y doce años en el poder. 

Los que no votamos por López y reconocimos el triunfo aplastante de Obrador, nos supo amarga la jornada del 1° de julio del 17 y peor sabor tendrá al finalizar el 2019. La guardia nacional - que no se merece mis mayúsculas-, habrá hecho para el fin de año los ajustes necesarios para actuar sin consecuencias legales en todo el territorio. La fuga de capitales y empresarios habrá comenzado y solo nos mantendremos en el suelo nuestro los que no tengan los recursos para salir, los que tengan intereses muy fuertes de cualquier índole y aquellos que combatiremos con todo pertrecho necesario para derrocar al tirano.

El pasado viernes, mi amigo y compañero de facultad, Hugo Contreras, me envió un excelente artículo de Jesús Silva Herzog Márquez, donde califica sin menoscabo de nada, las acciones del presidente, su comparación con aquellos que esgrimieron la bandera de ser los todo poderoso o de un dios. Todos los tiranos caen tarde o temprano. Estamos esperando que Maduro dimita aunque esté encunado con Rusia. Me extraña que la CIA no haya dado buena cuenta de él. Pero todo esto es el ejemplo tangible, de que nadie podrá quitar del cargo a Andrés Manuel.

El control que el Estado erigirá en contra nuestra es avasallador, no nos imaginamos siquiera por un instante, la capacidad logística que tiene el nuevo gobierno para controlar las vidas de cada mexicano. El espionaje es brutal y está en nuestras manos no facilitárselo, pero díganme, quién dejará de depender del Celular, la pantalla plana de casa que nos ve y nos oye, los aparatos o gadgets que vamos comprando para hacernos la vida mejor, son los principales delatores de cualquier acción contra las instituciones.

México será una gran Cuba a donde llegará una multitud de refugiados centro americanos, africanos, sirios etc,  carne de cañón y mano de obra más barata que la mexicana. Pero, ¿qué pasa con el Tío Sam, por qué no ha respondido como antes, temeroso del comunismo en su patio trasero?
La respuesta me la dieron el sábado durante una sesión de carnita asada y unas chelelas en agradable compañía. La respuesta dije, es que ya no les interesamos a los gringos. Trump, se ha pasado por el arco del triunfo nuestros problemas, nuestra economía y las tribulaciones. Por si fuera poco, a partir del 10 de junio, se habrá subido el arancel a todas las exportaciones mexicanas hacia EU. Comenzando con un 5% , después el 10 y sucesivamente sino logra nuestro país contener a los refugiados y al narco. O sea, cómo, hay alguna relación entre la economía, las reglas del TLC y los problemas sociales que abruman a ambos países. La neta es puro capricho de la naranja copetona Trump.
No hagamos caso, no pasará nada, perro que ladra...
Nos leemos en la próxima.


Comentarios