LA PANDEMIA Y SUS ATRACTIVOS


Dr. Pedro Alfonso González Ojeda.

Después del artículo escrito el mes pasado, hubo ocho mails pidiéndome alguna fotografía de mi prima Gertrudis. Con gusto les hago llegar la única que tengo.

Saquen sus conclusiones. Dirección no sé, pero la hallan en los bares del centro o en algún Karaoke. Esta foto es de archivo y parece que que no le hace mucho favor; ella es peor en persona.

Estamos en el octavo mes del año y por ahí dicen los sepultureros, que se han cavado más tumbas, aparte las dedicadas a la pobre gente que ha sucumbido por el CVD19,  se hicieron unas más profundas para que quepa la economía que desciende 18.9%, otra para el mico del presidente el famoso López Gatell, veinte para la oposición, y un millón y medio para los empleos.
Pero vamos bien. 

Y es durante los tiempos muertos que ofrece la pandemia, o sea 24 horas, en que la creatividad ve por fin una luz al final de cualquier ventana. Surgen ideas renovadas: la creación literaria, la lectura de los clásicos como las Tragedias de Eurípides, el TV novelas, Las hazañas del Mencho y su rescate presidencial. Programas y películas de CDMXFLIX, como mi testigo favorito dirigida por Lozoya Productions. Así un sinnúmero de actividades youtuberas, sin olvidar la creación de carpetitas tejidas de gancho con hilaza cadena para mantel navideño; hay que prepararse. Por último, entrar al canal de Doña Tacha para enseñarnos a cocinar, chilaquiles, gorditas, tacos rojos y paella cantonesa, con todos sus ingredientes, incluyendo el murciélago criado a orillas del mar de china.

La época es propicia para recobrar amores viejos, en el caso de andar arreglándonos la vida como solteros y si no, también. Bueno, yo no, pero un vecino dice que al noventa por ciento de sus ex novias, las ha encontrado en Facebook, todas viudas o divorciadas y él, haciendo hilo con otras amistades, está divorciándose en línea para entablar relación con alguna necesitada de amor, dinero o ambos. También hay que decir que el vecino solo tuvo seis relaciones sentimentales comprobadas, o sea que no tendrá mucho de donde escoger.

Otra distracción que no he tomado en cuenta, es el Twitter. Se pasan las horas en grato cotorreo, se hacen amistades con más o menos sustancia, todo depende del cacumen de los interlocutores, eso se escoge, los hay impulsivamente politizados, otros con amplio sentido del humor, las más son ellas, con agudo sarcasmo-las mejores-, y el clásico tipejo que de todo sufre, se queja amargamente de la 4 tenebrosa. Hace colosales berrinches porque Chayito Robles sigue en el tambo y a pesar de su cultura, hay quienes aman a los López, pero en el fondo son chairos buena gente pero profundamente estúpidos. De todo como en la viña del Chapo.

Y para rematar felizmente con este artículo bloguero, les comento que un pariente que vive en la CDMX, ya me consiguió una maceta con una hermosa plantita que siembran en las inmediaciones del Congreso, me mandó foto.

Les mando un saludo y nos leemos en septiembre, mes patrio
en que las antorchas le quemaran las greñas a la que va delante.



Comentarios

  1. Doctor! Excelente vena literaria la de Usted! No pierda la costumbre de deleitarnos de vez en vez con sus escritos. Le mando un cordial Abrazo! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario