ESPERÉ HASTA EL ULTIMO.

Dr. Pedro Alfonso González Ojeda

Veía con ojos de buitre el ascenso de Trump para que mis predicciones fueran ciertas, pero afortunadamente estaba en un error. Como politólogo seré un buen candidato a la presidencia de la república, reúno algunos de los atributos que al pueblo le gusta. En fin, estaremos contentos con que se vaya el anaranjado, que para sorpresa de Melania, ya no está Donald pintándose el pelo, ya dejó las canas aparecer, pronto lo veremos en Miami disfrutando de un buen sol, un habano, y nueva chica, porque la señora se queda en NY en su nuevo departamento que compartirá con el novio que aún no aparece en los medios pero me dijo que en marzo se destapa.


No podría comentarles más del montón de candidatos que habrá en el 2021. La pelea por la sillita a gobernador y las curules, se volverá complicada, toda vez que la oposición parece despertar. Tarde pero con ganas. Pasará lo mismo que con morena, el hartazgo y la desilusión nos hará votar por cualquier coalición que tenga gente decente; si lo sé, es alto riesgo. A los candidatos locales no les auguro mucho porvenir. al único que conozco es al Lic. Juan Ramiro Robledo, pero anda en el partido equivocado, o sea, un voto menos.          
  


A la Sra. Sonia Mendoza del azul, le conocí en otras campañas electorales en el altiplano y parece que tenemos ahí una opción de buena calidad moral, es trabajadora, cercana a la gente y muy inteligente. Podría con gusto invitar a mis amigos a que juntemos 10 votos para ella. No le prometo más a Sonia, porque yo no ando en campaña.



Yo no podría comentar algo del Sr. Xavier Nava. No acostumbro ver noticias locales, no sé de su desempeño. No por gacho, lo que pasa es que soy del tiempo álgido de mi querido Maestro el Dr. Salvador, abuelo de éste, en esa época fui fan de ambos periódicos potosinos. Las noticias entonces tenían colaboradores que sabían escribir, redactores de cepa, gente con más gramática que moches...con excepciones, como todo en la vida. Después, El Pulso fue mi referente exclusivo durante el tiempo de columnista en MI CAFE MATUTINO. Hoy, lo leo a toro pasado una vez por semana. Nada nuevo bajo el sol como dijera Dios. 

Comentaría de la vacuna esperada, pero eso lo verán en la tele. Mejor les platico, estimados lectores del posible fracaso de la logística para distribuirla. No porque toda la secretaría de Salud sea López Gatell, en su mayoría son profesionales, listos, abnegados en su chamba con voluntad de servicio. El otro, es un idiota forrado de los mismo. En conferencia de prensa a un periódico inglés dijo: que no le gustaba el cubre bocas, porque cuando era chiquito, sentía que le faltaba el aire y se moría con solo estar debajo de las sábanas. Traumas de la infancia, ya saben, cosas de niñas o gallinas.

La distribución de la vacuna ya se calendarizó, a nosotros los de la tercera, nos toca en Febrero, ¿Oíste Juan Ramiro? Lo que nos dirán con oportunidad es el día y la fecha, pero sobre todo, donde tendrán el refrigerador especial para mantener el biológico a -70ºC. Va a resultar como todo en este país, un desmargallate con eso, ya verán como se pierde mucha vacuna por esta razón. No quiero ser ave de mal agüero, pero la raza, ya saben. A algunos se las aplicarán a temperatura de tacos al pastor. Yo creo mejor nos esperamos a la vacuna rusa o a la china, más barata y con 86% de efectividad según el New York Times de hoy, nueve de diciembre.

¿Dejaremos el cubrebocas después de vacunarnos? Neeel pastel. Ni después de la segunda dosis se podrá abandonar la prenda que hace llorar a algunos. Es más, se dejará de usar cuando todo el país sea inmunizado, cuando ya no haya contagios. O sea...never de limón la nieve. La verdadera solidaridad se da solamente en los temblores. No digo que en las inundaciones, pues esas son provocadas por la 4 terrorífica. Nomas falta que al senectotonto del Palacio, se le ocurra provocar un terremoto. Ergo: El cubre, sigue y sigue en nuestras caras por dos años más.

Ya saben mis estimados lectores, si quieren corrupción permitida, pásense a morena, pero si desean que el país salga de atolladero, pásense al matadero, porque había una sola sopa y ya se agotó. Socialismo, previo a otra guerra cristera. Son más los chairos que los mochos.

USEN EL CUBRE BOCAS, USEN LA SANA DISTANCIA, FELICITENSE POR VIDEO LLAMADA, NO DEN REGALOS EN PERSONA. DEJEN TODO PARA EL 2024.
Hasta la próxima...si el coronavirus lo permite. FELIZ NAVIDAD ?????? ¿FELIZ?



Comentarios