EL TARTAMUDO DIJO: ¿LA MU MU MU MU JEJEJEJER DDDE QUIQUIQUI QUIEN?

Dr. Pedro Alfonso González Ojeda

Me puse a escribir en domingo, hoy siete de marzo, no lo acostumbro por dedicar el día a reponerme de las fatigas del reposo. Sin embargo, mañana es un día de augurios, unos no tan buenos y otros pésimos. Ya saben, el optimista y unos cuates. Pero la verdad no es posible enarbolar otra actitud que no sea la pesimista derivado de los avisos que el gobierno federal dice o muestra a las afueras de los palacios. La CDMX otrora ciudad de los mismos, hoy ciudad amurallada, ciudad cosmopolita donde el temperamento azteca prevalece en su gente. La tonadita con la que hablan los habitantes de la macrociudad, imagino es la misma con la que se comunicaban con Cortés y sus esbirros, les viene de origen. ¿Barreras por qué? Ha de preguntar el lector que no ve noticias y solo tiene el buen gusto de pasear la mirada por este Blog tan interesante y diverso. Contesto al punto: barreras por miedo a las mujeres, las que mañana festejan su día internacional de todo el mundo mundial - salió verso-.

"El ilustrísimo virrey del palacio, tiene fobia al sexo femenino y todo lo que de ellas emane". Esta frase lapidaria, bueno no tanto, se atribuye a una crónica de los tiempos que dominaron los españoles; pero si somos avispados, podría con facilidad extrapolarse a la primera semana de este mes, donde el actual virrey, pseudo presidente, ha ordenado guarecer los monumentos y edificios símbolo de la nacionalidad. Teme el lidercillo que las damas enardecidas por el trato inhumano de su indiferencia, plasmen grafiti, les rompan huevos o incendien la puerta de acceso al búnker. Ya saben, las bombas molotov son harto efectivas para esos menesteres. Por otro lado, los comercios del Centro Histórico de la capital y de todas las ciudades del país incluyo municipios correspondientes, podrán ser objeto de la ira femenina, cosa no menor, eso los sabemos los abnegados maridos del orbe todo.

Durante la colocación de la muralla del zócalo chilango, hubo observadoras muy de cerca. Tomaron nota de donde se ensamblaban los escudos unos con otros, y lo fácil que parece quitarles con una barra a modo de palanca y pa dentro mis guerreras. No doy ideas, jamás haría algo así, solo es una modesta (¿siniestra?) opinión. Abrazos, no balazos como dijera el líder Narco Zacatón I.

Y para los suspicaces o para los agachones periodistas, les comento que no habrá mañanera el lunes 8 de marzo. No se tomen la molestia de ir a alabar a su amado líder, estará un poco indispuesto encerrado a cien llaves y otros tantos candados. Cuatrocientos efectivos de la guardia nacional dormirán al pie de su cama, acurrucándolos, a él, a la señora, a Danielita y al chocoflán. "Qué bonita familia"

Por otro lado y cambiando bruscamente el tema, para todas las abuelas, madres, novias, esposas e hijas, vaya mi más profunda admiración por el día que festejan. Ojalá muy pronto, encuentren la emancipación que tanto ansían, que se erradiquen los feminicidios para siempre y dominen ellas al mundo. La Atlántida fue gobernada y dominada por mujeres, muy guapas por cierto, según los diálogos de Timeo y Critias, mujeres de peso, grandotas, esculturales y vaya usted a saber cuánta cualidad tuvieron, según nos contó en sus textos, el filósofo griego Platón. 

Notaron que no escribo de la pandemia, que sigo como muchos esperando la vacuna. No fui capaz de irme a agandallar a otros lugares el biológico, por creer de mal gusto y peor educación, quitarles a los adultos mayores lo que les corresponde en sus localidades. Finalmente a todos nos va a tocar. No ahorita tal vez, pero en dos o tres años "puequesi"
Mientras, quedémonos en casa, salir con cubre narizboca y distancia suficiente entre las personas. También ahuyenta al virus tomar café caliente sin azúcar y hacer gárgaras sin temor a quemarse el gaznate. Tequila o jaibol a medio día, refresco de cola light, campechanas y cochinitos de Santa* dos o tres veces al día, chilaquiles matutinos y de tener a la mano, curados de guayaba. El virus muere por insuficiencia hepática.

Hacemos votos porque mañana las mujeres que salgan a las calles a mostrar su indignación, no sean víctimas de sabe dios cuanta cosa.

HASTA LA PROXIMA.



*Santa María del Río. 






Comentarios

Publicar un comentario